Publicado el Deja un comentario

Transforma las paredes de tu casa con un jardín vertical interior

Transforma las paredes de tu casa con un jardín vertical interior

Jardín vertical interior
Maceta suculenta de arroz, La Tienda de Sue

Cuando miras tus paredes blancas, o de colores, repletas de cuadros, seguro que alguna vez te han entrado ganas de cambiar la decoración e insuflar con más vida las paredes de tu casa. Si piensas que las plantas del jardín solo pueden estar en el exterior es que no conoces los increíbles jardines verticales.

Decorar el interior de tu casa con un jardín vertical interior es dotarla de vida y de frescura. Estos jardines los puedes encontrar de muchas formas distintas para que se adapten a cualquier rincón de tu hogar.

Puedes elegir absolutamente todo lo que quieras que se encuentre dentro de tu jardín, como el tamaño, las plantas o el musgo. Pueden cubrir una pared completa de tu casa o pueden estar en una maceta pequeña colgados al lado de un cuadro o puedes elegir un jardín vertical con espejo incluido. ¿Quieres saber cuál se adapta mejor a ti?

Dale alegría a las paredes de tu casa con un jardín vertical

Los jardines verticales surgieron a raíz de los jardines verticales naturales, como las plantas enredaderas con las que se suelen decorar las fachadas de una casa o las paredes de un jardín. La alternativa para espacios interiores fue el llamado jardín vertical interior, y se llaman así porque las plantas se pueden colgar de manera vertical sobre cualquier pared.

En 2007 el botánico francés Patrick Blanc creó el mural verde de Caixa Fórum, que fue el primer jardín vertical que se instaló en España. Utilizó 15.000 plantas para cubrir 460 metros cuadrados, convirtiendo a este jardín en la mayor superficie continua del mundo.

Los jardines verticales son los nuevos pulmones de las ciudades y también, los nuevos pulmones de las casas. Los puedes poner tanto en el interior como en el exterior. Si tienes una terraza puedes instalar un jardín vertical en una pared y disfrutar del paisaje.

Las plantas que se encuentran dentro de los jardines verticales suelen ser musgos de distintos tipos y plantas pequeñas llamadas “suculentas”. En todos los jardines puedes elegir qué suculentas quieres, más pequeñas o más grandes, e incluso el color del musgo, puede ser del color que quieras, rosa, verde, morado, etc.

Las plantas suculentas son una de las opciones más habituales para un jardín vertical interior, ya que son muy resistentes y muy vistosas.

Una de nuestras clientas decoró su salón con un jardín vertical y la habitación quedó preciosa. Eligió un jardín grande para tapar casi toda una pared de su salón, y sin duda acertó con su diseño.

Jardín vertical interior
Jardín vertical creado para Belén a medida, La Tienda de Sue

Puedes elegir el tamaño de tu jardín, puedes ser más grande o más pequeño, que cubra la pared entera de tu salón o solo un rinconcito. Tú decides, anímate y dale color a tu hogar.

Decora tu casa con un jardín con espejo


Si un jardín interior sin nada más que plantas no te convence para tu casa, puedes elegir uno con elementos incorporados. Si te gustan los espejos puedes combinar uno junto con un jardín vertical interior. Este tipo de jardín se compone de plantas suculentas y musgo que rodean el espejo, que se quedaría en el centro.

Jardín vertical interior con espejo
Este jardín vertical cuadro espejo queda genial como portallaves, La Tienda de Sue

El musgo que compone este jardín vertical con espejo es preservado y es noruego. Se llama preservado al tratamiento de conservación que tiene el musgo gracias a la glicerina. Este compuesto desplaza al agua dentro de la planta, y de esa forma se interrumpen los procesos vitales en ella pero no se pierde ni su aspecto ni su tacto natural. Lo que se consigue es estabilizar la planta de forma permanente. Por lo que no necesita ningún tipo de mantenimiento, ni agua ni nutrientes.

De todas las opciones disponibles de jardines verticales que tenemos en La Tienda de Sue puedes elegir un jardín vertical interior con espejo añadido si te gusta decorar las paredes con espejos, como puede ser en la entrada de tu casa o en tu habitación.

 Así que si te gusta mirar tu reflejo todas las mañanas elige un jardín vertical con un espejo incorporado y alégrate la vista.

Mini jardín vertical en maceta hexagonal


Si la opción de jardines verticales grandes o uno con espejo no es de tu estilo, puedes elegir un mini jardín vertical en una maceta. De esta manera podrás decorar cualquier pared de tu casa complementándolo con cuadros o creando una combinación de macetas hexagonales.

Los jardines verticales en macetas decoran cualquier rincón de tu casa aportando frescor y vida, ya que el jardín vertical interior provoca un efecto aislante gracias a la capa vegetal, que puede reducir la temperatura interior de la casa en verano y mantiene la misma en invierno. Además, funciona como aislante acústico, recoge el polvo del ambiente y filtra el aire que respiramos.

En nuestro catálogo tenemos hasta cuatro estilos distintos de jardines verticales en maceta hexagonal. Tienes un estilo sencillo, sin ninguna suculenta de decoración. O un estilo con suculentas de arroz y crassula marnieriana.

También puede elegir un macetero con suculentas de piña y mini copo de nieve o con suculentas de cactus y colgante. Pero lo mejor es que no solo sirven para colgar, puedes colocarlo encima de una mesa o donde más te guste.

La maceta es de madera de color blanco y tiene forma hexagonal, y las plantas suculentas o el musgo los puedes elegir como más te gusten. Si quieres personalizar tu mini jardín vertical en maceta solo tienes que ponerte en contacto con nosotras.

¿Qué jardín vertical te gusta más?

Ahora que ya sabes todo lo que puedes ganar con un jardín vertical en tu casa, ¿con cuál te quedarías? Si eliges un jardín interior grande puedes decorar una pared entera y darle mucho verde a tu casa o si eliges un jardín vertical con espejo añadido puedes verte reflejado en un círculo de plantas, o si te gustan más los jardines verticales pequeños puede elegir uno en una maceta hexagonal y decorar a tu gusto cualquier rincón de tu hogar.

Jardín vertical interior
Jardín vertical interior cuadro espejo en el centro de estética Rosa Galán, La Tienda de Sue

Como ves tienes varias opciones en nuestro catálogo de La Tienda de Sue y si quieres personalizar tu jardín vertical ponte en contacto con nosotras y diseña el tuyo propio. Cada producto es único y en nuestra tienda elegimos materiales de calidad para que el producto sea espectacular y longevo. No esperes más y elige el que más te guste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.