Publicado el Deja un comentario

Las lámparas con flecos al estilo Art Decó irrumpen con fuerza este otoño

Las lámparas con flecos al estilo Art Decó irrumpen con fuerza este otoño

Lámpara con flecos y estampado amarillo y negro, La Tienda de Sue

El otoño acaba de empezar y con él vuelve el frío, las chaquetas y una decoración que nunca ha dejado indiferente a nadie, las lámparas con flecos al estilo art decó. Este movimiento artístico de la belle époque se hizo famoso en los años 30 y sobre todo en EE.UU.

Este estilo utilizaba formas y líneas simples y colores fuertes por la gran mezcla de culturas. Se inspiraba en el Egipto antiguo o en la clásica Grecia, sin duda una amalgama de estampados y colores que han hecho del art decó un símbolo de arte.

Las lámparas con flecos muy al estilo Gran Gatsby se han vuelto a poner de moda ahora que acaba de empezar el otoño para aportarle a tu casa ese aire tan vintage y fascinante de esa época. ¿Quieres conocer nuestras lámparas con flecos?

Una lámpara con flecos Art Decó

A pesar de la fama del art decó este estilo se le empezó a llamar así en los años 60 gracias a una exposición internacional en Paris donde se reconoció este arte decorativo. Pero su origen fue en los últimos años de la década de los años 20, fue en esa época cuando comenzó a extenderse por el mundo.

En la década de los años 30 fue cuando se empezaron a construir algunos de los edificios más significativos del estilo art decó, y la mayoría de ellos se concentraron en EE.UU. Seguro que te suena el edificio Chrysler o el Empire State.

Empire State, Nueva York

El art decó se caracteriza por su heterogeneidad y eclecticismo, pero sobre todo por no tener una unidad entre los miembros de este estilo artístico. La amalgama de influencias facilitó que fuera aceptado por todo el mundo. Dentro de sus influencias se puede encontrar el estilo africano tribal, el arte egipcio, arte hindú, azteca y un sinfín de más culturas.

Pero lo más importante del art decó es el grito a la vida y las ganas de vivir de esa época, ya que reflejaba el sentimiento de la sociedad de entreguerras. Este estilo se transmite muy bien en la forma de ver y sentir que aparece en la novela “El Gran Gatsby” de  F.Sott Fitzgerald.

“El Gran Gatsby ”

Uno de los elementos que conforman el estilo art decó y refleja esa mezcla de culturas y las ansías de vivir es la lámpara con flecos. El elemento decorativo de los flecos se hizo famoso en esa época gracias a los vestidos vaporosos y repletos de lentejuelas que las mujeres llevaban en esa época.

Si quieres sentirte como una diva rodeada de arte, una lámpara con flecos es una gran opción, sobre todo porque con ella decorarás una parte de tu casa y le dará un toque original y único. 

¿Qué estampado para tu lámpara con flecos te gusta más?

En la Tienda de Sue hemos creado dos estilos de lámparas con flecos para elijas la que más te guste. Ambas están inspiradas en aquella época dorada del arte y por eso cada una tiene un estampado distinto.

Los estampados eran un elemento importante en el art decó, ya que este detalle era el que diferenciaba el estilo por el que se inspiraba. Si una pieza decorativa tenía un estampado de cebra se inspiraba en el arte africano. Pero dentro de los diferentes estilos hay algunos que son más representativos de este movimiento artístico.

Los colores oscuros y dorados representaban esa época de alegría y locura, y al mezclar esos dos colores le daban un toque chic a cualquier objeto decorativo. En nuestro caso hemos elegido el negro y el amarillo para uno de los estampados de las lámparas con flecos.

Lámpara con flecos y estampado amarillo y negro, La Tienda de Sue
Lámpara con flecos y estampado amarillo y negro, La Tienda de Sue

Otra de las tendencias de esa época eran los colores como el azul o el rosa, al igual que nuestra lámpara con tulipán azul y flecos. En ella elegimos un estampado de corales azules y fondo blanco con flecos azules.

Lámpara con tulipa azul y flecos azules, La Tienda de Sue
Lámpara con tulipa azul y flecos azules, La Tienda de Sue

Decora cualquier rincón de tu casa con la elegancia de esos años locos donde el jazz, las plumas, las pitilleras y los flecos estaban tan de moda. Elige una lámpara de flecos con el estampado que más te guste y dale un toque original a tu casa.

¿Ya sabes qué lámpara con flecos vas a elegir?

Dentro de nuestro catálogo tenemos dos estilos distintos de lámparas con flecos, pero también tenemos diademas con el estilo vintage del art decó para que te conviertas en una flapper.

Sin duda el art decó es una combinación de estilos muy llamativa y loca pero que le da un toque único al rincón de la casa que tú elijas. Porque una casa con estilo y originalidad se compone de pequeños elementos que parecen no combinar entre sí pero que al final cuadra.

Lámpara con flecos y estampados, La Tienda de Sue
Lámpara con flecos y estampados, La Tienda de Sue

Tener una lámpara con flecos y estampados retro es una forma de darle color y vida a tu casa pero sin excederse demasiado,  aunque si te gusta este estilo puedes decorar tu casa con alguna alfombra con estampados que peguen con el de la lámpara de flecos.

 Y si encima decoras una pared con un espejo con jardín vertical o directamente con un jardín vertical de nuestro catálogo tu casa será una amalgama de estilos como el art decó.

Si te gustaría personalizar el estampado y los colores de los flecos solo tienes que ponerte en contacto con nosotras y tendrás la lámpara con flecos ideal para tu casa. No lo pienses más y elige una de nuestras lámparas al estilo art decó y dale un toque chic y original a tu hogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.