Publicado el Deja un comentario

La historia secreta de La Tienda de Sue

La historia secreta de La Tienda de Sue

Carteras de paja con pompones, La Tienda de Sue

Esta historia no se podría decir que es un secreto, porque no hay nada que esconder, pero damos más importancia a los productos que a los que trabajan detrás de la tienda, por ese motivo no solemos hablar de quién hay detrás de las bambalinas. Aún así somos conscientes del interés por quién hay detrás de La Tienda de Sue y por ese motivo queremos hablar sobre cómo se originó la tienda y quién es Sue.

Parece un relato de misterio, pero no, solo es el sueño de una mujer que tras una vida intensa y  varios momentos difíciles decidió darse la oportunidad de crear algo para ella y para los demás, algo que la apasiona más que sus dos gatos. ¿Quieres saber cuál es su historia?

Primeros pasos hacia los productos artesanales

Sue estaba cosiendo una tira de pompones rojos de uno de sus bolsos de paja, y uno de sus gatos intentó morder una de las borlas, Sue le apartó del sillón y siguió cosiendo. A veces se sorprendía a sí misma de lo lejos que había llegado, todavía se acordaba de sus inicios, cuando en esa época pensaba en crear sus propios bolsos y venderlos, pero al final se desinflaba cada vez que llegaba a casa cansada de trabajar. El marketing era una parcela de su vida que le encantaba y cada vez que tenía que levantarse para ir a la oficina lo hacía con una sonrisa, pero la sensación de crear algo con sus manos superaba a cualquier otra cosa.

Sentada en el sofá de su casa Sue recordaba los días en los que había asistido a las bodas de sus amigas y familiares, y como desde que iba a la universidad ella se hacía sus propios tocados, sus amigas al ver lo mañosa que era y lo bonitos que eran le pedían en cada boda que les hiciera uno a cada una. Varias de ellas le decían que se tenía que dedicar a ello, pero en ese momento no lo veía claro.

Productos de La Tienda de Sue y uno de sus gatos

Desde que era más joven se hacía sus propios productos, como bolsas de tela para la ropa interior, hasta muñecas o colgantes. Todavía se acordaba de su primera máquina de coser, qué tiempos, pensó Sue. Ahora pasados unos cuantos años, ella no se podía quejar, lo que al principio pensó que era una labor de gigantes, crear una tienda online de productos artesanales, en ese momento se había convertido en su motor de vida.

Sue recostada en el sillón, con sus dos gatos encima, llevaba un tiempo en casa por prescripción médica y con todo el tiempo que tenía por delante fue cuando empezó a darle vueltas al tema de la tienda. Al principio no estaba segura de si crear solo pamelas o tocados, ya que se le daban de maravilla crearlos. Pero un día mientras daba un paseo vio en una tienda un producto que le dio la idea central de montar por su cuenta La Tienda de Sue.

¿Sabes qué producto desencadenó la creación de La Tienda de Sue?

El producto que vio en esa tienda fue una cartera de mano de paja con pompones y cristales, desde que reparó en él no pudo parar de pensar e investigar qué materiales utilizar, qué proveedores…y de esa forma todo empezó.

Cuando el impulso llegó Sue no pudo parar, con paciencia y tesón eligió con cuidado los proveedores y los materiales para sus creaciones. Para ella tenían que ser materiales buenos y de calidad. Además de la ilusión que le hacía montar su propia empresa, crear productos con sus manos le relajaba muchísimo, y como no podía hacer muchos esfuerzos, se dedicaba a crear los bolsos de paja o los pendientes con pompones desde el sofá.

despacho La Tienda de Sue
Despacho La Tienda de Sue

A pesar de tener claro la idea tuvo que crear un plan de negocio para ver la viabilidad del proyecto, pero una vez hecho los números Sue montó una mesa en un cuarto de su casa, con unas cuantas cajoneras con materiales y en pocos días ya tenía la habitación entera llena de bolsos y de más productos.

Y cada mañana, a pesar de que tenía que quedarse en casa, Sue se acercaba a su mesa con una sonrisa de felicidad al ver las borlas, la paja y  los bolsos ya hechos y listos para ser enviados.  

La importancia del envoltorio

Sue se levantó del sillón al terminar la cartera de paja con pompones que estaba haciendo, era un pedido de una clienta, y ahora llegaba la segunda mejor parte de su negocio: el envoltorio.  En una delicada bolsa de tela guardó la cartera de paja, para que cuando llegara a la casa de la clienta, esta abriera el paquete con ilusión y dentro viera su cartera bien protegida y con un regalito sorpresa.

Packaging La Tienda de Sue
Packaging La Tienda de Sue

Le encantaba imaginar la ilusión y las ganas de sus clientas al pedir sus productos en su página web y que después de unos días les llegarán sus pedidos. Para Sue, y seguro que para sus clientes, es una sensación de alegría y sorpresa similar a cuando eres un niño y abres los regalos de Navidad. Ella quería recrear esa sensación cada vez que una clienta comprara uno de sus productos.

Sue dejó la cartera de paja guardada en la bolsa de tela y la puso en una caja de cartón junto con una sorpresita. Sus dos gatos rodearon la caja y miraban su interior con curiosidad. Sue sonrió y cerró la tapa, otra de sus creaciones que se iba y nuevas posibilidades que se abrían para el que recibiera la cartera de mano.

Y esa es la historia de La Tienda de Sue

Ahora que ya sabes el secreto y que conoces lo travieso que es uno de las gatos de Sue, solo falta que elijas de entre todos los productos de nuestro catálogo tu propia historia. Porque una cartera de mano o unos pendientes con pompones que compres y que lleves en tu día a  día compartirá una historia contigo.

¡A qué esperas y elige ya!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.