Publicado el Deja un comentario

Decora tu baño con una original maceta de plantas verticales

Decora tu baño con una original maceta de plantas verticales

maceta plantas verticales
Maceta hexagonal de plantas verticales, La Tienda de Sue

Si te dijera que puedes tener mucha naturaleza en tu casa, concretamente en tu baño, sin sufrir seguro que piensas que eso no es posible. Pues sí que es posible, olvídate de las macetas con plantas de verdad y repleta de bichos, que piden muchos cuidados. Con las macetas de plantas verticales puedes tener lo mejor de la naturaleza en tu baño y olvidarte de ellas menos para admirar su belleza.

Tener un jardín interior en tu baño que no necesite cuidados no significa que todas las plantas sean de plástico. En los jardines verticales suele haber una selección de musgos nórdicos con plantas suculentas preciosas que animarán tu casa. Lo mejor es que estas plantas, el musgo,  están preservadas, por lo que no necesita que las riegues y las suculentas están realizadas en pvc de alta calidad, por lo que tiene una apariencia bastante similar a una suculenta real. ¿Quieres saber cómo puedes decorar tu baño con estas macetas?

Ideas de decoración con macetas de plantas verticales

Ahora que se ha puesto de moda lo sostenible para mejorar nuestro medioambiente, las macetas con plantas verticales son perfectas para el entorno ya que purifican el aire y, además, tienen un estilo urbano muy original.

Las macetas tienen una forma hexagonal y son de color blanco, por lo que las puedes combinar con cualquier color que tengas en el baño. Y el musgo suele tener su color verde característico pero puedes elegir otros colores, como el azul, el rosa y otros más. Para darle más vidilla al cuarto de baño. Además, en la Tienda de Sue puedes encontrar cuatro estilos distintos de plantas suculentas.

Puedes elegir un diseño sencillo, donde la maceta no tenga ninguna suculenta de decoración y solo quede el musgo. También puedes elegir una maceta con suculentas de arroz y crassula marnieriana, este estilo es el  más colorido. O elegir una maceta con suculentas de piña y mini copo de nieve. Pero si te gustan las plantas que cuelguen la maceta con suculentas de cactus y colgante es tu estilo.

maceta de plantas verticales
Maceta de plantas verticales en una pared del baño, La Tienda de Sue

Una vez tengas claro cuál te gusta más solo te toca elegir cómo decorar tu baño. Estas macetas con plantas verticales suelen ir colgadas en la pared, como la maceta tiene forma de celdas de colmena puedes jugar con ellas y hacer un diseño con varias.

O bien colgarlas del techo con algún soporte y recrear una selva en tu baño. Seguro que tus invitados no se lo van a esperar. Y si tienes mucho espacio puedes poner las macetas en una escalera para crear un efecto de verticalidad.

¿Qué cuidados necesita la maceta de plantas verticales?

Al principio del artículo hemos explicado que las plantas verticales que conforman la maceta no necesitan ningún cuidado especial. Y así es, estas plantas, sobre todo el musgo, no requieren atención y más si las tienes en el baño, ya que con el vapor de agua después de una ducha sería suficiente.

El musgo está preservado, es decir, que le han dado un tratamiento de conservación con glicerina. Este compuesto desplaza al agua dentro de la planta, y de esa forma se interrumpen los procesos vitales en ella pero no se pierde ni su aspecto ni su tacto natural. Lo que se consigue es estabilizar la planta de forma permanente. Por lo que no necesita ningún tipo de mantenimiento, ni agua ni nutrientes.

Maceta de plantas verticales
Maceta de plantas verticales, La Tienda de Sue

Y las plantas suculentas son de pvc de alta calidad, por lo que tiene una apariencia muy similar a una suculenta real. Nadie notará que no están vivas.  Quizás si en mucho tiempo no utilizas el baño donde están las plantas, puedes pulverizar algo de agua en el musgo para que se quede más suave y más esponjoso.

Musgo preservado noruego
Musgo preservado noruego, La Tienda de Sue

El no tener que acordarse de regar las plantas o irte de vacaciones sin pedir a un familiar que se acerca a tu casa para regarlas es una clara ventaja. Sobre todo porque nunca se marchitarán. Puedes tener lo mejor de una planta sin sufrir, sin tener que comprar tierra o fertilizantes, así que no esperes más y elige ya tu maceta de plantas verticales para el baño.

Elige la maceta con el jardín vertical que más te guste

En nuestro catálogo puedes encontrar varias macetas con plantas verticales para que las puedas combinar a tu gusto. Si te quieres personalizar tu maceta puedes ponerte en contacto con nosotras y te ayudaremos a crear tu macetero con las suculentas que quieras.

Además, en el baño también puedes decorar sus paredes con jardines verticales a medida, para cubrir una pared entero o una parte de ella. Como si fuera un cuadro enorme lleno de vida, con plantas, ramas y musgo de colores. Y si te gustan los espejos también puedes decorar una pared con un jardín vertical con espejo.

Bodegón_Macetero Vertical_maceta_02_LaTiendadeSue
Bodegón macetero vertical, La Tienda de Sue

Puedes tener la naturaleza en tu baño sin gastarte mucho dinero en cuidados, como fertilizantes, tierra o agua. Solo con que pulverices un poco de agua en el musgo es suficiente para que este parezca más suave y mullido. Pero si no quieres no es necesario, eso es lo mejor de los jardines verticales, que decoran cualquier parte de tu casa sin crear molestias.

Así que no esperes más y elige la maceta de plantas verticales que más te guste, y si no quieres elegir puedes tenerlas todas y diseñar una composición original en una pared del baño. O bien personalizar tu maceta. Hay muchas posibilidades para decorar, y es muy divertido. Elige sin miedo y disfruta de la experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.