Publicado el Deja un comentario

Abre tu puerta al invierno con estas coronas de Navidad tan mágicas

Abre tu puerta al invierno con estas coronas de Navidad tan mágicas

Coronas de navidad_verde_G_02_LaTiendaDeSue
Coronas de navidad verde, La Tienda de Sue

Queda apenas un mes para que el invierno llene tu casa con familiares e innumerables cenas. Por eso antes de que te descuides decora tu casa con todos los accesorios navideños, como las coronas de Navidad. Así recibirás al invierno por todo lo alto.

Las coronas de Navidad son un complemento mágico que puede decorar la puerta de tu casa, de tu tienda o de tu oficina. Parece un accesorio moderno pero las coronas tienen una larga historia y han acompañado a la humanidad desde tiempos muy antiguos.

Por eso se ha convertido en uno de los símbolos de la Navidad y son imprescindibles en cualquier hogar. Además, por mucho que digan… cada año la Navidad empieza antes. Así que empieza a decorar tu casa con coronas de Navidad y recibe a tus familiares por todo lo alto.

¿Cómo se originó la corona de Navidad?

En los últimos años las coronas han ido evolucionando y ahora puedes encontrar coronas cuadras decoradas con diferentes materiales. Pero antiguamente las coronas eran redondas, y todavía siguen siéndolo más de una. Y esto se debía a que el círculo era un símbolo sagrado geométrico, que más tarde fue adaptado como símbolo religioso por todo el mundo.

El origen de la corona de Navidad se remonta a los cultos paganos en el norte de Europa. Su costumbre era crear las coronas con un círculo con ramas, hojas y sobre el cual se colocaban varias velas. Los griegos preparaban coronas con laurel y los romanos coronas con bayas de acebo.

Este círculo representaba el renacer de la naturaleza después del invierno, porque cuando se cambiaba de estación las civilizaciones antiguas lo celebraban con ritos y fiestas. El círculo era un símbolo de esperanza por la llegada de la primavera, así como del ciclo de las estaciones del año.

Coronas de navidad_gris_G_LaTiendaDeSue
Coronas de navidad gris, La Tienda de Sue

Dentro de la corona decoraban con velas para homenajear al dios del sol y rendirle culto como símbolo de vida. Para que no dejara de iluminar los días más oscuros y fríos del año, que en el hemisferio norte coincide con el invierno.

Y llegó el cristianismo

Más tarde, el cristianismo empezó a evangelizar una gran cantidad de pueblos paganos, y tomaron y adaptaron el rito de la corona como propia para explicar la fe cristiana y el significado de la Navidad.

Tras adquirir este símbolo la corona de Navidad fue usada por primera vez por los luteranos en Alemania en el siglo XVII. Como curiosidad, en 1839 el sacerdote luterano, Johann Hinrich Wichern, usó una corona hecha con la rueda de un carro para educar a los niños sobre el sentido de la Navidad. Y de esta manera dio lugar la versión moderna de la corona de Adviento.

Corona de Navidad con pompones grises
Corona de Navidad con pompones grises, La Tienda de Sue

Para cada domingo de Adviento se pone una vela blanca en la corona y para el resto de días una vela roja. En la tradición cristiana el círculo también refleja el ciclo de las estaciones. Las ramas y las hojas simbolizan la naturaleza, y las velas representan el origen y fuente de la vida por medio de la luz.

Decora con una corona de Navidad la puerta de tu casa

Si eres de las personas que te gusta decorar tu casa u oficina con motivos navideños, las coronas de Navidad que tenemos en La Tienda de Sue te encantarán. Son preciosas y, además, tienes dos opciones para que elijas la que más se adapte a tu estilo y a tu espacio.

De las dos opciones la primera es una corona con los colores clásicos de la Navidad. Esta corona de Navidad está adornada con pompones en tonos verdes y rojos. Pero si eres más moderno, puedes optar por la corona de Navidad con pompones grises y blancos que te encantará.

Ambas son opciones muy navideñas y clásicas, y además están disponibles en dos tamaños distintos en función del espacio donde la quieras colocar. Si las vas poner en la puerta de tu casa por fuera, para que la vean todos tus invitados nada más entrar, puedes elegir la corona más grande. Pero si la quieres colocar dentro de tu casa en una mesa la opción más pequeña sería la ideal.

Aunque para las coronas de Navidad hay muchas opciones para decorarlas, como ramas al estilo pagano o chuches para los niños, los pompones ofrecen un estilo más acogedor . Y lo mejor es que no manchan a la hora de mover la corona de un lugar a otro.

Como tienes dos opciones geniales para decorar tu casa solo falta que te decidas por uno de los dos estilos y que te pongas manos a la obra. La Navidad no espera.

Elige la corona de Navidad que más te guste

Rendirse a la tradición de decorar tu casa con motivos navideños es celebrar el inicio de una nueva estación. Además de dar la bienvenida a la época del año más oscura, pero a la vez más hogareña.

La Navidad para muchos significa muchas veces decorar demasiado su casa. Pero si no eres de las personas que le gusta recargar mucho su casa con accesorios, la corona de Navidad es perfecta para ti. Con que la coloques en tu puerta o en una mesa ya le estarás dando un toque navideño sin que tengas que decorar mucho más.

Aunque en nuestro catálogo tenemos unos sacos para los regalos tan bonitos que seguro que te entrarán ganas de colocarlos debajo del árbol. Estos sacos están hechos completamente de algodón y sirven para que todos los regalos se encuentre recogidos dentro, como si fuera el saco de Papá Noel. A los niños les encantará y a ti también.

Dentro de poco el otoño llegará a su fin y el invierno se alzará, con su manto oscuro lleno de estrellas y de copos de nieve. No esperes más y decora tu casa antes de que un personaje de Juegos de tronos te diga: “Winter is coming”.  Advertido quedas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.